3 detenidos durante operativo implementado por Día de Muertos

Noticias 3 noviembre, 2014 0
3 detenidos durante operativo implementado por Día de Muertos

Lizete Hernández.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó sobre los resultados del operativo implementado con motivo de la celebración del día muertos, en la cual se tuvo una asistencia de 120 mil personas en los diferentes panteones municipales.

Al respecto el comisario Arturo Calvario Ramírez, manifestó que se puso en operación a la totalidad del personal policiaco, esto con el objetivo de cubrir la totalidad de los campos santos mayormente visitados por los potosinos, aseguró que en ningún momento se vio disminuida la seguridad en el resto de la capital potosina.

Detalló que fueron un total de 500 elementos policiacos quienes participaron, 43 patrullas, 56 moto patrullas, dos grúas, así como el grupo equino para cubrir este 1 y 2 de noviembre.

Los panteones que más afluencia tienen año con año además de los capitalinos son, en Villa de Pozos, Bocas, La Pila, Jassos, Santa Rita, Escalerillas y Pozuelos.

Además indicó que se tuvo una vigilancia constante a través de 13 videocámaras y una torre de vigilancia, con las cuales se tuvo una cobertura más amplia para estar atentos a cualquier situación irregular que pudiera presentarse.

Finalmente mencionó que dentro de este operativo, se detuvo a 3 personas por faltas administrativas como tomar en vía pública y escandalizar, así como inhalar solventes. Se prestaron 17 auxilios; siete personas desvanecidas, siete menores extraviados los cuales fueron localizados y entregados a sus familiares, y la disolución de tres riñas que no pasaron a mayor conflicto.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.