Se ha logrado revertir condiciones de pobreza en municipios de la cruzada nacional contra el hambre.

Noticias 1 agosto, 2014 0
Se ha logrado revertir condiciones de pobreza en municipios de la cruzada nacional contra el hambre.

Fidencio Lázaro Hernández delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Social asegura que se han cumplido las metas de abatimiento de la pobreza extrema, y por ello amplio el número de beneficiarios y se incremento a los municipios beneficiados.

De 7 municipios considerados dentro de la cruzada nacional contra el hambre se aumento a 22 con la finalidad de ir resarciendo las condiciones de vulnerabilidad.

A nivel nacional este programa se implento en 400 municipios del país que fueron seleccionados con base en la incidencia de pobreza extrema, asi como en el numero de personas que la padecen.

El funcionario federal añadió que San Luis Potosi fue de las beneficiadas debido a que se consiguió bandera blanca en el combate de diversos problemas ejemplifico que en el caso de algunos municipios principalmente de la huasteca se logro salir del hacinamiento, en especifico en el ayuntamiento de Santa Catarina.

Ademas en lugares como Tanlajas, Xilitla, Matlapa, Tamazunchale y la propia capital del estado se lograron mejoras en el acceso a la alimentación uno de los problemas que es común observar en esos lugares.

En la primera etapa de la cruzada nacional contra el hambre se beneficio a un total de 1 millón 700 mil personas con una inversión de 908 millones de pesos.

Cabe añadir finalmente que en la segunda etapa de esta cruzada se incorporara a 45 mil familias del programa oportunidades en los 22 municipios que se integran que son Alaquines, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlan, Ébano, Guadalcazar, Huehuetlan, Mezquitic de Carmona, Moctezuma, Rio Verde, San Antonio, San Martin Chalchicuautla, San Vicente Tancoayalab, Santa María del Rio, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tampacan, Tampomolon Corona, Tanquian de Escobedo, Villa de Ramos y Villa de Reyes.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.