A nivel nacional hay un déficit de casi 9 millones de viviendas

Noticias 10 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en A nivel nacional hay un déficit de casi 9 millones de viviendas
A nivel nacional hay un déficit de casi 9 millones de viviendas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- A nivel nacional existe un déficit de 8 millones 900 mil viviendas, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Gustavo Solares Campos, quien estuvo de visita en San Luis Potosí para inaugurar el 3er. Foro Inmobiliario.

En el evento se hizo entrega de 26 licencias a profesionales inmobiliarios que han cumplido ya con el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios, al respecto, Solares Campos comentó que no existe una ley a nivel nacional que regule al sector, sino que cada entidad es la encargada de reglamentarlo, y hasta el momento se tienen 18 leyes estatales, entre ellas la de San Luis Potosí.

Sobre la situación del sector inmobiliario a nivel nacional, mencionó que sí hay un déficit de vivienda que se busca atender mediante el uso de los subsidios de construcción y los créditos hipotecarios que han mantenido tasas accesibles.

El presidente de la AMPI mencionó que este déficit también puede ser atendido mediante el arrendamiento, para el cual ahora también apoyos, y es que precisó que no todas las personas buscan un hogar permanente, sino que ahora la movilidad por empleo y estudios también propicia la renta de viviendas.

Comments are closed.