A partir de 2017, GM tendrá que pagar impuestos, adelanta alcalde de Villa de Reyes

Noticias 28 octubre, 2016 Comentarios desactivados en A partir de 2017, GM tendrá que pagar impuestos, adelanta alcalde de Villa de Reyes
A partir de 2017, GM tendrá que pagar impuestos, adelanta alcalde de Villa de Reyes

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Este es el último año en que General Motors goza de la exención de impuestos que se le brindó como parte del contrato de inversión durante la administración de Marcelo de los Santos Fraga.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Gabriel Solís, informó que a partir de 2017 la armadora automotriz comenzará a pagar sus impuestos como el resto de las empresas, lo que significará una suma cercana al millón de pesos por concepto de impuesto predial.

Al respecto, reconoció que el Ayuntamiento de Villa de Reyes pretende aumentar en más de un 4% el impuesto predial para el próximo año, ya que el presupuesto que maneja es insuficiente para cubrir la demanda que ha surgido en cuanto a servicios básicos e infraestructura.

El alcalde Villa de Reyes dijo que también se ha pensado en un esquema de condonación de impuestos para las grandes empresas, en el que el Ayuntamiento podría descontar hasta en un 40% los impuestos, pero a cambio la industria beneficiada tendría que desarrollar obras en beneficio de la comunidad, sin embargo aún debe ser revisado por el Cabildo.

Reconoció que el municipio ha sido tomado por sorpresa con la llegada de las plantas armadoras, y ahora está obligado a brindar mejores condiciones de vida para sus pobladores y los inversionistas, para mantener a la demarcación en las preferencias de las empresas.

Comments are closed.