A un mes del cierre de línea de matanza, afirman que no se han detectado rastros clandestinos en la capital

Noticias 1 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en A un mes del cierre de línea de matanza, afirman que no se han detectado rastros clandestinos en la capital
A un mes del cierre de línea de matanza, afirman que no se han detectado rastros clandestinos en la capital

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- No han sido detectados rastros clandestinos a pesar de que sigue cerrada la línea de matanza de bovinos en el rastro municipal, aseguró el comisionado de Protección contra Riesgos Sanitarios Alberto Aguilar Acosta.

El viernes se cumplió un mes de la clausura del rastro municipal luego de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios luego de encontrar carne contaminada con clembuterol.

En este sentido, Aguilar Acosta informó que personal de la Cofepris realizó una visita al rastro la semana pasada y retiró los sellos de clausura, sin embargo sigue sin entrar en funciones la línea de matanza de bovinos.

El titular de la Coepris dijo que por lo pronto esta dependencia intensificó el muestreo de cárnicos en el rastro y carnicerías, pues en esta temporada del año suele aumentar la cantidad de productos comercializados.

Además de ello mencionó que la semana pasada el Ayuntamiento se acercó a la Coepris para firmar un convenio que permitirá que el Laboratorio Estatal realice muestreos como tercero autorizado, lo cual fue uno de los requisitos impuestos por la Cofepris.

Comments are closed.