Admiten que SLP aún carece de calles y sitios accesibles para personas con discapacidad

Noticias 30 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Admiten que SLP aún carece de calles y sitios accesibles para personas con discapacidad
Admiten que SLP aún carece de calles y sitios accesibles para personas con discapacidad

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La ciudad aún carece de calles accesibles para el tránsito de personas con discapacidad, lamentó la presidente del DIF Municipal, Pilar Cardona Reyna.

Manifestó que mientras el Centro Histórico ya luce con más rampas para el acceso de personas en sillas de ruedas, en las colonias aún se carece de esta infraestructura, por lo cual el Ayuntamiento incluye esta característica en todas las calles que rehabilita.

Lo anterior porque dijo, es necesario contar con accesos adecuados para que así las personas con discapacidad también puedan ejercer su derecho a contar con un empleo o a la educación.

Cardona Reyna mencionó que el DIF contaba con 190 o 200 solicitudes de sillas de ruedas para personas de escasos recursos, por lo cual este jueves se hará entrega de igual número de equipos en el Centro Comunitario de la colonia Progreso.
Aunado a ello, indicó que durante los programas de Ayuntamiento en tu Colonia, el DIF ha hecho entrega de un promedio de 15 sillas de ruedas para personas de los alrededores, lo cual ocurrirá este miércoles en el barrio de San Miguelito.

Comments are closed.