Advierten que conflicto con enfermeras podría acabar en demanda contra el H. Central

Noticias 15 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Advierten que conflicto con enfermeras podría acabar en demanda contra el H. Central
Advierten que conflicto con enfermeras podría acabar en demanda contra el H. Central

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El problema sindical entre enfermeras del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” pudiera desembocar en una demanda contra la Secretaría de Salud y la directiva del nosocomio.

Luego de que 10 enfermeras fueron destituidas de sus derechos sindicales, se inició un proceso que ya llegó a la Junta de Conciliación y Arbitraje para pedir que sean restituidas, informó su representante legal José Arturo Fernández Tovar.

El abogado dijo que el principal problema radica en que al ser destituidas de sus derechos sindicales, implica que no tienen acceso al fondo de jubiliación que asciende a 200 millones de pesos, por lo cual se presume un intento de fraude.

Mencionó que si bien actualmente sólo hay 10 enfermeras afectadas, la titular del sindicato Candelaria Torres Cervantes modificó los estatutos del gremio para destituir a más trabajadores.

Además reprochó que ni la dirección del Hospital Central ni la Secretaría de Salud han tomado cartas en el asunto a pesar de que el fondo es tripartito, por lo que al continuar sin solución, las enfermeras afectadas promoverán acciones legales también en contra de estas instituciones.

Comments are closed.