Aguacate mexicano hará ¡touchdown! con 35 mil tons para el Super Bowl

Redacción Noticias 2 febrero, 2017 Comentarios desactivados en Aguacate mexicano hará ¡touchdown! con 35 mil tons para el Super Bowl
Aguacate mexicano hará ¡touchdown! con 35 mil tons para el Super Bowl

Agencias.

Estados Unidos.- Pese a las dificultades que han enfrentado productores mexicanos para llevar los cargamentos de aguacate hacia Estados Unidos, esta transmisión del Super Bowl no faltará el delicioso guacamole, ya que se prevé que en tres horas que dura la gran final de temporada se calcula que se consumirán 35 mil toneladas.

La compra de esas 35 mil toneladas de aguacate representa una inversión de los estadunidenses estimada en 200 millones de dólares.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), el aguacate será una vez más, la gran estrella del Super Bowl, logrando que este evento de pie a la exportación de unas 100 mil toneladas para cubrir la demanda del producto el país vecino.

La APEAM explica que, la exportación que se hace para satisfacer la demanda generada en la semana previa y durante el evento deportivo más esperado por los fanáticos del futbol americano, supera incluso a la producción anual de estados como Nayarit o Morelos y equipara a producción global anual que tuvo el Estado de México en 2016.

Asimismo detallan que, las exportaciones realizadas de junio de 2015 a julio de 2016, alcanzaron una cifra de 866 mil 870 toneladas de aguacate que fueron distribuidos en el territorio estadunidense.

 

Comments are closed.