AI urge a México tomar medidas serias por desapariciones

Noticias 13 Febrero, 2015 0
AI urge a México tomar medidas serias por desapariciones

Amnistía Internacional pidió al gobierno de México tomar serias medidas para abordar el problema de la desaparición de personas, luego de las recomendaciones de la ONU.

En un comunicado AI, señaló que son más de 22 mil 600 los casos de personas desaparecidas o en paradero desconocido que se han dado en México en los últimos 20 años.

“Las recomendaciones del gobierno mexicano no pueden ser simples palabras huecas, sino que deben dar lugar a un cambio tangible y urgente en las políticas y las leyes para abordar esta situación crónica. Es hora de que las autoridades respondan a esta tragedia.”

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) observó que en México la desaparición de personas es un problema generalizado en gran parte del territorio y que, en muchos de los casos es forzada, es decir, que intervino un servidor público.

La semana pasada, el Comité examinó en Ginebra la situación en México y escuchó a víctimas y a organizaciones de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional.

Entre los familiares de personas desaparecidas que hablaron al Comité de la angustia de haber perdido a un ser querido y de su indignación por los intentos del gobierno de cerrar prematuramente las investigaciones figuraban parientes de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.