Al concluir noviembre habrá cámaras de vídeo en camiones urbanos: SCT

Noticias 28 octubre, 2014 0

Patricia Calvillo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Martín Joel González de Anda, destaca que los permisionarios del transporte colectivo urbano han adquirido con recursos propios, 276 cámaras de video vigilancia, de las cuales se encuentran operando ya 56 en 14 vehículos, y se instalaran las 220 restantes en 110 unidades antes del 30 de noviembre de este año.

Y es que a más tardar de esa fecha se instalarán las videocámaras en el 10 por ciento de las unidades del transporte público urbano, siendo que ya se firmó el contrato con la empresa que hará la instalación y este es sólo el principio, ya que para mayo de 2015 tienen que estar listas el cien por ciento de las videocámaras en los camiones.

Cada equipo les ha costado a los permisionarios alrededor de 7 mil pesos, es decir, cerca de un millón de pesos será lo que se va a invertir.

Informó que se analizaron varias opciones, aunque se determinó que fueran cámaras que en un momento dado tuvieran la opción de la trasmisión en tiempo real, aunque por lo pronto se manejará a través de la videograbación solamente.

En cuanto se tenga listo el módulo de la SCT para este monitoreo, al cual básicamente sólo le hace falta la instalación de su equipamiento, y una vez que se entregue, que seguramente será a principios de año, se comenzará con la conexión con todas las cámaras que estarán en todas las unidades del transporte público.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.