Al decir que toma Coca Cola Light, EPN incurrió en un acto “inmoral”

Noticias 20 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Al decir que toma Coca Cola Light, EPN incurrió en un acto “inmoral”
Al decir que toma Coca Cola Light, EPN incurrió en un acto “inmoral”

Enrique Peña Nieto incurrió en un acto “inmoral” el jueves 8, cuando declaró que “el presidente de la República toma Coca Cola todos los días… Coca Cola Light”, pues según Erick Antonio Ochoa, integrante de la Fundación Interamericana para el Corazón, “es como si el presidente recomendara que fumáramos tabaco o mariguana, o que tomáramos alcohol”.

Además, según Enrique Gómez Álvarez, integrante de la Asociación Mexicana de Cardiología, los refrescos light contienen edulcorantes que “descomponen la flora intestinal, intervienen en el metabolismo e inducen resistencias a la insulina”, aseveró durante una conferencia que realizó hoy la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA).

Según Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor e integrante de la ASA, las campañas que difunde la Secretaría de Salud –entre ellas “Chécate, Mídete, Muévete”– le convienen a la industria, ya que se limitan a promover una vida saludable sin señalar el vínculo de la obesidad con el consumo de la alimentación chatarra y de refrescos, como el Estado lo hizo en el caso del tabaco o del alcohol.

“Esta campaña no tiene impacto sobre el consumo”, lamentó Calvillo, al añadir: “Además, las instituciones públicas nunca invertirán la misma cantidad en campañas de prevención que las sumas que invierten las industrias en promocionar sus productos”. Cada año, aseguró el activista, se estima que las transnacionales erogan entre 3 y 4 mil millones de pesos en propaganda.

Comments are closed.