Al menos el 10 por ciento de los internos de la Pila son dependientes al alcohol

Redacción Noticias 16 junio, 2017 Comentarios desactivados en Al menos el 10 por ciento de los internos de la Pila son dependientes al alcohol
Al menos el 10 por ciento de los internos de la Pila son dependientes al alcohol

Paty Calvillo.

San Luis Potosí; S.L.P.- Al menos un 10 por ciento de los internos concentrados en el “Centro de Prevención y Reinserción Social número 1 de la Pila”, tienen una dependencia por el alcohol, esa es la percepción que tiene Miguel R. Delegado perteneciente a la Conferencia por el área San Luis 1 de la central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C.

Lo anterior lo refirió después de anunciar que del 19 al 25 de junio de este año, se llevará a cabo en la entidad potosina la décimo quinta Semana Nacional del Interno Alcohólico, la cual tiene la finalidad de concientizar a las personas sobre la problema del alcoholismo.

Se argumentó que el consumo de bebidas embriagantes va en aumento por diversos motivos, algunos por comentar son la difícil situación económica, e incluso por las decepciones amorosas. Muchas de las personas que están en la cárcel por haber cometido algún delito bajo los influjos del alcohol no logra recuperarse de su enfermedad, por ello se considera que un diez por ciento de la población recluida tiene graves problemas.

Comments are closed.