Al Pacino abre Festival Internacional de Cine de Toronto

Noticias 4 septiembre, 2014 0
Al Pacino abre Festival Internacional de Cine de Toronto

El actor Al Pacino abrió la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que comenzó hoy aquí y se prolongará hasta el día 14.

El ganador del Oscar y protagonista de películas como “El padrino” y “Sacarface” fue la estrella de la recepción de gala con la que se abrió este festival, considerado entre los cuatro más importantes a nivel mundial.

Al hablar ante la élite que acudió a la cena de gala altruista, cuyo costo por boleto fue de mil 377 dólares, compartió momentos de su infancia y su relación con su padre, muchas veces ausente.

“Vi pocas veces a mi padre, era un hombre al que no llegué a conocer muy bien”, dijo el actor, quien recalcó no guardar ningún resentimiento hacia su padre, pues “un día entendió mi temor a la medianoche y me llevó a casa de mi madre”.

Pacino comentó también que siempre quiso ser actor y, sin modestia, afirmó que siempre pensó que llegaría a ser una estrella del cine. Tras reconocer que “no soy un verdadero director”, precisó que ahora lo que le interesa es protagonizar películas que de alguna forma tengan que ver con “cómo soy y dónde me encuentro en este ciclo de mi vida”.

Al Pacino es protagonista de dos películas que se estrenan en este festival: The Humbling y Manglehorn. En la primera, dirigida por Barry Levinson, protagoniza a un hombre mayor que se relaciona con una mujer lesbiana que tiene la mitad de su edad.

En la segunda, dirigida por David Gordon Green, le da vida a “Angelo”, quien no deja de interactuar con el amor de su vida, “Clara”, quien lo dejó 40 años atrás.

El TIFF, que proyectará casi 400 películas de 79 países, será la sede del estreno mundial de la cinta francesa “Escobar: paraíso perdido”, dirigida por Andrea Di Stefano y protagonizada por Benicio del Toro.

Los actores Morgan Freeman y Diane Keaton vienen al estreno mundial de Ruth and Alex, de Richard Loncraine, comedia estadunidense basada en la novela de Jill Ciment, “Medidas heroicas”.

En este festival se proyectará el documental mexicano “Los años de fierro” y tres coproducciones: “Jauja”, “Dólares de arena” y “Medianoche”.

El Instituto Mexicano de Cinematografía realizará el sábado una recepción para promover el documental del mexicano Santiago Esteinou, sobre los 30 años que lleva encarcelado César Fierro en una prisión de Texas.

Noticias MVS.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.