Alcalde cancela la primera emisión de la estampilla ’40 Aniversario de FONATUR’

Noticias 8 abril, 2014 0
Alcalde cancela la primera emisión de la estampilla ’40 Aniversario de FONATUR’

Redacción.

En el marco del evento de cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal “40 Aniversario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo”, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Mario García Valdez destacó la importancia de aprovechar los atractivos turísticos de la ciudad y el estado para posicionarlos como sitios de interés cultural, artísticos, arquitectónico y para vacacionar.

En Palacio Municipal y acompañado del Gerente Estatal del Servicio Postal Mexicano, Martín del Río Mora, el Alcalde de San Luis Potosí y el Secretario de Turismo del Gobierno Estatal, Enrique Abud Dip, insistió en la importancia de FONATUR en las cuatro décadas de funcionamiento.

Esto permite impulsar centros turísticos de gran impacto “y nuestra intención es que aquí se detonen proyectos que nos transformen en una ciudad atractiva para los visitantes durante todo el año”.

En el caso específico de la capital, insistió que tiene todo: historia, arte, cultura y entretenimiento para posicionarse en el ámbito nacional e internacional, “por ello, fortaleceremos la promoción junto con el Gobierno del Estado, ya que en su conjunto nuestro estado tiene en sus cuatro zonas lugares dignos de ser visitados y admirados”.

Después de cancelar la estampilla por el 40 Aniversario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento especial a Alejandro Morones Ochoa, quien fue uno de los fundadores de FONATUR y coadyuvó en la creación de uno de los atractivos más importantes del país como Cancún.

Por su parte, el Secretario de Turismo Estatal, Enrique Abud Dip recordó que “la industria sin chimeneas no sólo genera empleos, sino detona el desarrollo social, de ahí la importancia de aprovechar el potencia que tiene San Luis Potosí tanto en la zona centro como en el resto de las regiones del estado”.

El representante de SEPOMEX, Martín del Río recordó que a través de las estampillas, México se da a conocer en todo el mundo, de ahí la importancia de no perder la tradición de escribir cartas y de utilizar esta dependencia mediante los diversos servicios que otorga.

Finalmente, el integrante de la Sociedad Filatélica Potosina, Gustavo Gordoa González recordó que una estampilla “es como un cartel  en el que se difunde no sólo la historia sino la vida de un país, por ello la importancia de la emisión de 200 mil estampas postales conmemorativas de FONATUR, por su contribución en el desarrollo de los más importantes destinos turísticos de México”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.