Alcalde de Rioverde avala iniciativa de solicitar mas recursos al gobierno federal para seguridad

Noticias 23 octubre, 2014 0
Alcalde de Rioverde avala iniciativa de solicitar mas recursos al gobierno federal para seguridad

Patricia Calvillo.

Positiva la propuesta de Mario García Valdez, en torno a buscar apoyo financiero para municipios pequeños del Estado, que no cuentan actualmente con recursos provenientes del Subsemun, consideró Alejandro García Martínez, Presidente Municipal de Rioverde.

El alcalde de la zona media afirma que sería interesante que se aportaran recursos a nivel nacional para los diversos municipios del estado, ya que sólo los grandes ayuntamientos cuentan con incentivos económicos de la federación, olvidándose de las necesidades que también tienen en materia de seguridad.

Cabe recordar que a inicios de este mes, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación de la República Mexicana, tomó protesta a los dirigentes de la Conferencia Nacional de Municipios de México, que se constituyó como asociación de alcaldes y en la que participan integrantes de la Federación de Municipios de México,  así como de la Asociación Nacional de Alcaldes y de la Asociación de Autoridades Locales de México.

Ahí el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, fue nombrado coordinador de la Confederación Nacional de Municipios de México para San Luis Potosí, por lo que prometió pelear por presupuesto federal que sea repartido a los municipios de la entidad para el combate a la criminalidad. Esta propuesta ha sido bien aceptada por el alcalde de Rioverde quien avala los pronunciamientos a favor de beneficiar a quienes hasta ahora no han alcanzado recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios.

“La cuestión de seguridad, lo triste es que por ejemplo en la zona media, sólo Rioverde, recibe Subsemun, y los demás no, hay municipios que sólo cuentan con dos patrullas y esas patrullas están incautadas por laudos laborales, qué seguridad pueden brindar, por eso luego recurren a nosotros, Rioverde cuenta con patrullas, capacitación, pero los demás no lo tienen, ojala que a través de las gestiones que pueda hacer él, podamos otorgar a los demás municipios que puedan tener la certeza de tener la seguridad en sus manos y llevarla a cabo porque luego las infiltraciones son luego muy difíciles de sacar”.

El edil de la zona media apunta que hay ayuntamientos que viven prácticamente una pesadilla debido a que no son lo suficientemente capaces para atender cuestiones como el crimen organizado, ya que recurrentemente acuden a Rioverde para solicitarles apoyo y de esa manera salir delante de cuestiones difíciles de atender.

“Nosotros tenemos que apoyar con patrullas, gasolina, elementos, armas y nosotros a veces sostenemos a otros a través de recursos del Subsemun, es por eso que es importante que sean beneficiados, aunque sea un apoyo pequeño pero que el apoyo se descentralice y no lo maneje la Secretaria de Seguridad Pública del Estado”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.