Alcalde se pronuncia por las sociedades de convivencia y no por los matrimonios igualitarios

Noticias 30 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Alcalde se pronuncia por las sociedades de convivencia y no por los matrimonios igualitarios
Alcalde se pronuncia por las sociedades de convivencia y no por los matrimonios igualitarios

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Aunque dijo respetar el llamado de su partido y la votación de los legisladores, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez se pronunció por las sociedades de convivencia y no los matrimonios igualitarios.

Este lunes, el secretario de diversidad sexualidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRD emitió un reclamo hacia los diputados locales, incluidos los del PRD, por haber votado en contra de los matrimonios igualitarios.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal de la Capital potosina se dijo respetuoso de este reclamo y de los diputados, sin embargo apoyó la idea de estos últimos respecto a que se legisle las sociedades de convivencia y no utilizar la palabra matrimonio para definir las uniones entre personas del mismo sexo.

Gallardo Juárez también habló sobre la situación económica del Ayuntamiento, sobre lo cual aseguró que no solicitará créditos durante su administración, incluso dijo esperar que al cierre del trienio, la deuda pase de 1500 millones de pesos a mil.

Comments are closed.