Alerta comisario sobre conductas “relajadas” de la ciudadanía en torno a su seguridad

Noticias 24 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Alerta comisario sobre conductas “relajadas” de la ciudadanía en torno a su seguridad
Alerta comisario sobre conductas “relajadas” de la ciudadanía en torno a su seguridad

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Es necesaria la participación de la ciudadanía para que aplique medidas de autocuidado y evite con ello, ser víctima de la delincuencia, afirmó Antonio Garza Nieto, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El jefe policiaco reconoció que ha recibido diversas peticiones de atención en colonias específicas de la ciudad, pero señaló que al acudir con rondines, los oficiales han detectado que hay cierta conducta relajada por parte de los ciudadanos.

Como ejemplo mencionó que en una colonia que consta de 525 viviendas, en una semana los policías municipales detectaron 15 portones abiertos, 10 puertas abiertas, 8 autos con los vidrios abajo y pertenencias adentro, así como tres coches con las llaves puestas.

Respecto a los últimos hechos de violencia, Garza Nieto indicó que han sido perpetrados por la delincuencia organizada que corresponde contener al ámbito federal, sin embargo se negó a afirmar si el crimen organizado se ha apoderado de San Luis Potosí.

Comments are closed.