Alerta UASLP sobre la proliferación de escuelas de Medicina “patito”

Noticias 28 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Alerta UASLP sobre la proliferación de escuelas de Medicina “patito”
Alerta UASLP sobre la proliferación de escuelas de Medicina “patito”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Hay un problema grave en torno a la apertura de escuelas de Medicina que no cuentan con los profesores, infraestructura ni personal calificado.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra dijo que han surgido muchas escuelas de Medicina sin lo necesario para garantizar la formación de los estudiantes, situación que ya es atendida por la Secretaría de Educación pública.

Precisó que para considerar que una escuela de Medicina es seria, tiene que contar con certificación del Consejo Nacional de Facultades y Escuelas de Medicina, además de la SEP.

Además, se refirió al tema de la certificación internacional que requerirán los médicos para ingresar al clúster médico, y dio a conocer que a partir de 2023 las facultades de Medicina tendrán certificación internacional gracias al Tratado de Libre Comercio.

Zermeño Guerra aseguró que los galenos de San Luis Potosí están preparados para el clúster médico, o al menos los formados en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ya que desde hace 18 años se tiene certificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A. C.

Comments are closed.