Alertan: hay jóvenes que consumen hasta 48 cervezas durante el fin de semana

Noticias 22 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Alertan: hay jóvenes que consumen hasta 48 cervezas durante el fin de semana
Alertan: hay jóvenes que consumen hasta 48 cervezas durante el fin de semana

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Hay jóvenes que llegan a consumir hasta 12 cervezas por día los fines de semana, lo que los lleva a tener problemas de alcoholismo.

Juan Carlos Cruz Miguel médico responsable de tratamiento en el Centro de Integración Juvenil, destacó que en este centro se tiene un promedio de 500 nuevos pacientes por año, sin embargo son pocos los jóvenes que se acercan a pedir tratamiento por problemas de alcohol, pues aún es considerado como algo normal o minimizan el nivel de consumo que tienen.

Mencionó que en los últimos años se ha observado un incremento en el consumo de alcohol por parte de las mujeres, pues mientras en el 2002 la proporción era que de por cada 4 hombres con problemas de alcoholismo había una mujer, a partir de 2010 esta relación pasó a una mujer por cada tres hombres.

Cruz Miguel destacó que cuando el paciente acude a pedir ayuda por voluntad propia o incluso porque tuvo un accidente o un problema legal, es más probable que termine el tratamiento a que si acude por presión de la familia.

Estos datos se dieron a conocer en la presentación de al 4a. Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para jóvenes, que se realizará del 26 al 30 de septiembre.

Comments are closed.