Alumna de la UASLP participa en concurso de la FAO

Noticias 7 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Alumna de la UASLP participa en concurso de la FAO
Alumna de la UASLP participa en concurso de la FAO

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Emma Sofía Torres Mena, una joven estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) participa en la categoría de video, como representante de México en el Concurso Internacional de la Organización para las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con el título: El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también, a través de la plataforma de YouTube, se exhibe el video de la estudiante, que realizó en el Parque de Morales, en donde con ayuda de una egresada de la Facultad del Hábitat de la Licenciatura en Diseño Gráfico, describe el deterioro que vive la tierra por la producción de alimento para la población.

La alumna de la UASLP, es la única estudiante mexicana que participa en este concurso, en donde se han inscrito participantes de todo el mundo.

La convocatoria cerró el pasado 30 de septiembre del 2016, y podrá recibir resultados el día 14 de este mes. Los videos ganadores de este concurso podrán ser proyectados en la Semana Mundial de la Alimentación en Roma, en donde se ubica la sede de la FAO.
Para determinar a los dos videos ganadores de este concurso internacional habrá un jurado calificador que revisará los materiales y otorgará un primer lugar, pero además el segundo ganador será el video que logre obtener más likes en YouTube, así como el mayor número de reproducciones por parte del público.

La joven señaló que ella participó debido a que se preocupa por el cambio climático y siempre trata de ayudar a no dañar el planeta, pues se puede comenzar por pequeños cambios para lograr un gran impacto.

Señaló que su participación tiene que ver con crear conciencia para que se sumen a este proyecto y que puedan cambiar el mundo, mencionó que en su área de ingeniero en alimentos señala que este cambio climático afecta la producción de alimentos pues no se dan las condiciones para un desarrollo con calidad de la agricultura lo cual afecta la producción de alimentos y por lo tanto la nutrición de los habitantes de este planeta, pues no se dan las condiciones idóneas para

Este concurso internacional no contempla un incentivo económico, sólo un reconocimiento por la participación y una bolsa de premios sorpresa a los ganadores.

Comments are closed.