Alumnos de Mecatrónica de la UASLP obtienen primer lugar en certamen internacional

Noticias 26 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Alumnos de Mecatrónica de la UASLP obtienen primer lugar en certamen internacional
Alumnos de Mecatrónica de la UASLP obtienen primer lugar en certamen internacional

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lograron el primer lugar en la Expocientec 2016, realizada en la ciudad de Encarnación Paraguay, en la categoría de proyectos internacionales con la presentación de un “Dispositivo y Aplicación para la medición de calidad del aire”.

En el evento participaron trabajos de países como: Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Paraguay.

Julián Espinoza Sánchez, director de la Coordinación Académica Región Altiplano, acompañado del ingeniero Germán Garay Medellín, profesor asignatura y coordinador del proyecto, junto a César Eduardo Medellín Villanueva; Víctor Manuel Tovar Olvera; y Heriberto Sifuentes Pérez quienes fueron los estudiantes premiados, resaltaron este importante logro internacional.

El director de la COARA mencionó que para el viaje de los estudiantes fueron apoyados por diversas empresas e instancias en Matehuala.

Igualmente César Eduardo Medellín, detalló en qué consiste el proyecto, que fue el diseño de un dispositivo de medición de varios gases que están en el medio ambiente con los cuales el ser humano tiene contacto. El proyecto se divide en cuatro etapas: censado de medición de gases, etapa de procesamiento, etapa de trasmisión de datos y la etapa de visualización por medio de la aplicación Android que recibe los datos que envía el dispositivo.

Comments are closed.