Alza a impuestos está debidamente analizada y aprobada: Ayuntamiento responde a opositores

Noticias 17 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Alza a impuestos está debidamente analizada y aprobada: Ayuntamiento responde a opositores
Alza a impuestos está debidamente analizada y aprobada: Ayuntamiento responde a opositores

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La propuesta de alza en los valores catastrales es viable, aseguró la directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento capitalino, Concepción Vázquez Ojeda.

Ante los comentarios de distintos actores políticos y empresariales sobre la propuesta municipal de actualización del valor del suelo de algunas áreas catastrales de la Ciudad capital, la directora de Catastro y Desarrollo Urbano aseguró que el Consejo Catastral Municipal fue conformado el 12 de julio, y que dicho ente aprobó la propuesta de actualización de valor catastral.

Agregó que la Ley especifica que el Consejo Técnico Catastral Municipal deberá integrarse por el Alcalde, el secretario del Ayuntamiento, el tesorero, los presidentes de las Comisiones de Hacienda y de Catastro, los directores de Catastro, Desarrollo Urbano (que en este caso es la misma persona) y dos regidores, así como también representantes de organismos que avalen y asesoren las decisiones. Es así que participan el Colegio de Especialistas de Evaluación; el Colegio de Notarios; el Colegio de Arquitectos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Cuauhtémoc.

La funcionaria municipal insistió en que la Ley, no obliga al gobierno capitalino a incluir a organismos sólo por así solicitarlo y que la propuesta de alza está debidamente analizada y aprobada por quienes conforman el Consejo Técnico Catastral.

Comments are closed.