Alza en delitos contra empresas es muestra de la corrupción que prevalece en SLP: Parlamento

Noticias 1 diciembre, 2016 Comentarios desactivados en Alza en delitos contra empresas es muestra de la corrupción que prevalece en SLP: Parlamento
Alza en delitos contra empresas es muestra de la corrupción que prevalece en SLP: Parlamento

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La organización Parlamento Ciudadano consideró que la Encuesta de Victimización en Empresas 2016 puso en evidencia los altos niveles de corrupción que prevalecen en toda la sociedad potosina, dejando pérdidas millonarias por esta mala práctica.

“El combate a la corrupción en todos los niveles no se ha podido disminuir, tenemos corrupción en el ámbito privado, en el público, y es algo que está afectando a la productividad en el estado”, indicó el líder de esta organización, Roger Errejón Alaniz.

Añadió que esta imagen que se proyecta de San Luis Potosí no es bien vista por los inversionistas locales y foráneos, ya que es una manera de inhibir las inversiones.

“Este delito no es exclusivo de las autoridades gubernamentales, sino de todos como sociedad”, apuntó.

Afirmó que el reto como sociedad es evitar que el principal delito que se comete en el estado sean los actos de corrupción, seguido del fraude.

“La manera de evitar actos de corrupción en el nivel público y privado, es denunciando, ya es la única manera de combatir este mal que a México le cuesta el equivalente a 10 por ciento de su producto interno bruto, es decir, un billón 920 mil millones de pesos”, indicó.

Comments are closed.