Amplia asistencia al primer encuentro de valores en familia

Noticias 13 octubre, 2014 0
Amplia asistencia al primer encuentro de valores en familia

Redacción.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene su interés en acciones encaminadas a restablecer el tejido social, a través del fomento de los valores y la unión familiar.

Con ese objetivo, se llevó a cabo el primer encuentro de valores en familia, en el que participaron más de 20 asociaciones como la organización Movimiento Familiar Cristiano católico, entre otras.

Este  encuentro es parte de las labores que se realizan en la actual administración, y que es uno de los ejes de la política en materia asistencia y apoyo social, ya que como se recordará apenas hace algunas semanas, el Ayuntamiento recibió del Sistema Nacional DIF, el distintivo como “Municipio Familiarmente Responsable”.

Esto, como resultado y el impacto que tienen los programas que se aplican en beneficio de las familias potosinas, como “Crecer en Familia”, los talleres en los Centros de Atención Familiar del DIF Municipal y la “Activación Física”, entre otros.

Sonia Chávez Mendoza, integrante de ese movimiento destacó los beneficios de estas actividades pues se coadyuva a promover los valores humanos de la familia entre la comunidad, y a su vez, recomponer el tejido social.

Además, con el apoyo de la comisión para la atención de Grupos Vulnerables del Cabildo Capitalino, se realizó este primer encuentro donde se registró una nutrida afluencia de visitantes que participaron de diversas actividades para promover los valores sociales, informó el Presidente de esta comisión, el regidor Eduardo Acebo Zarzosa.

Este tipo de actividades reafirman el compromiso de la administración capitalina para reconstruir el tejido social y fomentar los valores mediante la unión familiar, que es la base de una mejor sociedad.

Entre las organizaciones civiles que participaron están Fe en la Familia, Cáritas, Encuentro de la Vida, Movimiento Familiar Cristiano y grupo San Pablo, entre otras.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.