Amplian y fortalecen seguridad en centro histórico

Noticias 29 agosto, 2014 0
Amplian y fortalecen seguridad en centro histórico

Redacción.

Derivado de una reunión que sostuvo el jefe del gobierno capitalino Mario García Valdez con la presidenta de la organización Nuestro Centro, Adriana Marvelly Costanzo, arrancó un operativo para ampliar y fortalecer la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, que solicitaron los comerciantes establecidos al ayuntamiento y el gobierno estatal.

Marvelly Costanzo supervisó personalmente el operativo acompañada de Ysabel Gómez ex presidenta de Nuestro Centro, el cual fue encabezado por el Director General el Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar.

Los cuatro juntos realizaron un recorrido por el Centro Histórico verificando el operativo en distintos puntos del Primer Cuadro de la Ciudad, que tiene el objetivo de inhibir cualquier conducta delictiva.

El Comisario Calvario Ramírez comento que por instrucciones del Presidente Municipal Mario García Valdez y con el apoyo del Gobierno Estatal se inició este operativo con 100 elementos, 10 patrullas, personal a pie de tierra y 5 cuatrimotos, adicionales a la fuerza policíaca que ya se encontraba en el Centro Histórico.

Este operativo surgió como iniciativa del Alcalde luego de diversas reuniones que se realizaron con comerciantes establecidos y la organización Nuestro Centro para salvaguardar los lugares donde consideran se debe tener mayor vigilancia para el comercio y sobre todo protección para los ciudadanos.

“Con gusto tomaron la decisión del alcalde Mario García Valdez de realizar este operativo conjunto” dijo el titular de la DGSPM luego de haber realizado el recorrido por distintos puntos.

Entre los sitios que se visitaron se encuentra el Jardín de San Francisco, las calles de Guerrero, Arista y Eje Vial.

Más tarde, en Eje vial e Insurgentes Zona Centro, fue detenido un asaltante foráneo, originario del estado de Tabasco, que acababa de robar a una mujer. El delincuente Jorge N. fue remitido a la Comandancia Centro.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.