Ante aumento de asaltos, empresas cada vez invierten más en seguridad, señala experto

Noticias 31 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Ante aumento de asaltos, empresas cada vez invierten más en seguridad, señala experto
Ante aumento de asaltos, empresas cada vez invierten más en seguridad, señala experto

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- De 2015 a 2016, se registró un aumento en los asaltos a transporte de carga y agresiones a colaboradores de empresas exportadoras, informó Daniel Contreras Saldiñas, vicepresidente del Comité de Seguridad de la American Chamber of Commerce (Cámara Americana de Comercio).

El experto en seguridad industrial, indicó que en base a un sondeo de seguridad anual realizado entre los 2 mil 500 afiliados de la Cámara, se detectó que hay más acciones de prevención en las empresas, que ahora invierten más en sus departamentos de seguridad corporativa para instalaciones, personas e información.

En este sentido, indicó que las empresas destinan el 4% de sus costos de producción a acciones de seguridad corporativa debido a los delitos de que son víctima, pues han reportado incluso extorsiones.

Contreras Saldiña manifestó que de acuerdo al sondeo, los estados en donde hay mayor preocupación por actos delictivos en contra de las empresas, son Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Veracruz.

Comments are closed.