Ante la insuficiencia de agentes, la Policía Municipal busca formar más cadetes

Noticias 14 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Ante la insuficiencia de agentes, la Policía Municipal busca formar más cadetes
Ante la insuficiencia de agentes, la Policía Municipal busca formar más cadetes

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal pretende reclutar 150 cadetes más este mismo año, informó el titular de la corporación, Antonio Garza Nieto.

El jefe policiaco dio a conocer que actualmente hay 73 cadetes en adiestramiento, y se espera que se incorporen a la labor policiaca a principios de año, una vez concluida la capacitación que marca el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

Aseguró que la labor policiaca aún es atractiva para los jóvenes, pues a los cadetes se les otorga una beca de 10 mil pesos mensuales, y los oficiales ostentan salarios que van de los 12 mil a los 15 mil pesos mensuales.

A pesar de ello, reconoció que no se cuenta con suficiente personal para dar cobertura a la ciudad y garantizar la seguridad de la población.

Debido a ello, Garza Nieto dio a conocer que existe la intención de abrir una nueva convocatoria de reclutamiento a inicios de diciembre, con la cual se pretende reclutar a 150 cadetes que ayuden a disminuir el déficit de policías.

En San Luis Potosí hay un policía por cada mil 500 habitantes, mientras que la media nacional indica que debe existir un oficial por cada cien habitantes.

Comments are closed.