Anuncia la directiva del ASL medidas para evitar violencia.

Noticias 17 enero, 2014 0
Anuncia la directiva del ASL medidas para evitar violencia.

La directiva del Atlético San Luis dio a conocer que con la intensión de evitar que se vuelvan a presentar hechos lamentables como los que ocurrieron el pasado martes 14 del presente mes en el estadio “Alfonso Lastra” se han tomado una serie de medidas que ayudaran a garantizar la seguridad de todos los aficionados tanto dentro como fuera del inmueble.

Jacobo Payan Espinosa presidente del equipo en rueda de prensa en compañía del jugador Alfredo González Tahuilán, y de los directivos Luis Torres Septién, Jorge Puga y Julio Valadez así como de Cesar Cuevas coordinador operativo, dio a conocer que a partir del juego frente a Lobos BUAP se trabajará de manera conjunta para poder hacer del estadio “Alfonso Lastras” un lugar seguro en donde puedan acudir las familias a divertirse se forma sana y sin ningún tipo de riesgo, resaltando que será la Secretaría de Seguridad del Estado quien se encargué de coordinar el operativo de seguridad.

Payan Espinosa destacó que nuestro estadio y nuestra afición nunca se han caracterizado por ser violenta, por lo que lamento lo ocurrido en donde el plan de emergencia que se diseñó para salvaguardar la integridad de las familias funciono de forma efectiva al evacuarlas a la cancha evitando así desgracias mayores.

Señaló que ahora con la presencia de los elementos de la policía estatal con experiencia y capacitación se podrá garantizar la seguridad en el estadio brindar un mejor servicio a los aficionados el implementar mejores filtros de revisión en los accesos del estadio.

Aseguró que ya están detectados algunos de los aficionados que causaron los desmanes durante el juego frente a Tigres, por lo que se presentará una denuncia penal en contra de quienes resulten responsable por lo que también se enviaron videos al equipo de Tigres para que ayuden a identificar a los responsable y también se pueda proceder en contra de ellos, resaltando que en todo momento la directiva del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha mostrado apoyo al equipo potosino.

Dijo que una vez que sean identificados los responsables de los actos serán vetados para ingresar al estadio “Alfonso Lastras” y se solicitará a todos los equipos que conforman la Liga BBVA Bancomer  y Ascenso Mx. para que hagan lo mismo en sus estadios.

De la misma forma solicitó a todos los aficionados a seguir apoyando al futbol potosino con respeto para que se pueda disfrutar de un espectáculo sano y seguro.

Por último se informó que a partir del juego de esta noche en el estadio se contara con la presencia de 500 elementos de seguridad tanto de las corporaciones estatales, municipales y privados, además de que se acatarán las sanciones que en un momento dado aplique la comisión disciplinaria.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.