Anuncian la realización del ‘Cabildo Juvenil’ en la capital potosina.

Noticias 11 agosto, 2014 0
Anuncian la realización del ‘Cabildo Juvenil’ en la capital potosina.

Patricia Calvillo.

Anuncian campaña para seleccionar a jóvenes potosinos que quieran tener la experiencia de convertirse en integrantes del cabildo municipal, la finalidad es que ese sector de la sociedad sepa que hace un regidor, sindico y hasta el propio presidente municipal.

Luis Gerardo Aldaco Ortega, regidor de la capital potosina, por el Partido Revolucionario Institucional, informo que para el mes de septiembre tendrá que quedar seleccionado el cuerpo de integrantes del cabildo potosino, que elegirán a jóvenes de entre 16 y 21 años de edad, quienes expongan la problemática de sus lugares de origen y de acuerdo a su capacidad expositiva podrían convertirse en miembros de dicho cuerpo colegiado.

Habrán de seleccionar no solamente a síndicos y regidores, sino también al presidente municipal y secretario general del ayuntamiento y tendrán una experiencia similar para desarrollarse en el ámbito gubernamental.

Quienes demuestren mayor capacidad de entendimiento de su entorno y no solamente aporten problemas sino soluciones podrían ser tomados en cuenta como candidatos a ocupar dichos cargos y serian parte de una experiencia poco vista, además de que tendrán la oportunidad de acercarse a sus autoridades y hacerles notar las principales demandas sociales.

Finalmente sostuvo que es necesario este tipo de dinámicas para que ellos identifiquen que tipo de acciones emprende el ayuntamiento, principalmente buscan hacer constar que las decisiones se toman de forma conjunta y no a manera personal del alcalde. Además de que ahí se definen nuevos fraccionamientos, solicitud de créditos, se emiten decretos y se apoyan las decisiones de los propios legisladores locales.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.