Apenas arrancó la época invernal y ya se atienden 36 casos de posible influenza en tierras potosinas

Noticias 17 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Apenas arrancó la época invernal y ya se atienden 36 casos de posible influenza en tierras potosinas
Apenas arrancó la época invernal y ya se atienden 36 casos de posible influenza en tierras potosinas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- A unos días de haber iniciado el periodo invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social ya tiene 36 posibles casos de influenza.

El delegado del IMSS, José Sigona Torres, informó que durante 2015 el Instituto tuvo 100 casos de influenza y seis defunciones directas por influenza AH1N1, H3N2 o Tipo B.

Manifestó que en lo que va del inicio de la temporada invernal, ya se tienen 36 probables casos de influenza y hay 29 pacientes hospitalizados, mismos que presentan síntomas de la enfermedad pero no se ha confirmado.

Debido a ello, hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse lo antes posible para garantizar que genere las defensas a tiempo porque se augura que en enero se registren las temperaturas más bajas y la vacuna tarda al menos cuatro semanas en hacer efecto.

Precisó que el IMSS tiene la meta de aplicar 230 mil vacunas contra la influenza en esta temporada invernal, de las cuales ya se han suministrado 50 mil dosis priorizando los grupos de riesgo, que son mujeres embarazadas, niños menores de 5 años de edad, adultos mayores, y personas con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

Finalmente, recordó las recomendaciones básicas para evitar contagios, como son no asistir a lugares concurridos y cerrados cuando se presentan síntomas de influenza, no llevar a los niños a la escuela si están enfermos y utilizar cubrebocas al viajar.

Comments are closed.