Aplican cateos “sorpresa” en penales estatales: decomisan celulares, mariguana y cristal

Noticias 9 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Aplican cateos “sorpresa” en penales estatales: decomisan celulares, mariguana y cristal
Aplican cateos “sorpresa” en penales estatales: decomisan celulares, mariguana y cristal

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad en los Centros Estatales de Reinserción Social se llevaron a cabo de manera sorpresiva 9 revisiones en 4 penales del Estado, asegurando en uno de ellos droga y celulares.

Luego del operativo de revisión en el Penal de “La Pila”, se decomisaron 10 celulares, 150 gramos y 39 dosis de marihuana así como 28 gramos de droga conocida como “cristal”.

Las inspecciones a los Centros Estatales de Reinserción Social se realizaron del 19 de octubre al 2 de noviembre del año en curso, en cuatro de los seis penales ubicados en Tamazunchale, Tancanhuitz, Matehuala y la capital de San Luis Potosí. En los tres primeros no se registraron anomalías, ni hubo objetos asegurados.

De manera aleatoria se efectuaron 24 inspecciones en diferentes estancias, 8 revisiones en dormitorios y también en las áreas de seguridad penitenciaria de procesados y de seguridad individual de los penales.

En el Centro de Reclusión de Tancanhuitz, ubicado en la Huasteca Sur del estado, fue en donde se realizaron más revisiones durante los días 27 de octubre y 1 y 2 de noviembre y no se registró aseguramiento de objetos; aquí se realizaron 12 inspecciones en estancias y 4 en dormitorios.

Comments are closed.