Aplicarán en SLP programa piloto para detectar y prevenir problemas neuronales en niños

Noticias 22 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Aplicarán en SLP programa piloto para detectar y prevenir problemas neuronales en niños
Aplicarán en SLP programa piloto para detectar y prevenir problemas neuronales en niños

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí será aplicado el programa piloto de la estrategia de detección y prevención de enfermedades y problemas neuronales en niños de 0 a 4 años de edad.

Este programa se puso en marcha por parte de Olaya Hetzel Hernández Lugo, directora de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo, quien informó que se busca llegar a 16 mil niños del estado.

Manifestó que los capacitadores podrán detectar conductas de alerta en los menores de edad, mismas que pueden ser signo de problemas neurológicos o alguna enfermedad.

Como ejemplo mencionó que el retraso psicomotriz se puede detectar cuando el niño no gatea, no se sienta o se pone de pie.

Destacó que este programa es piloto en San Luis Potosí, pero se buscará extenderlo a los 32 estados del país para llegar a más de 40 mil niños evaluados en nivel inicial, que es donde se tiene oportunidad de detectar y prevenir problemas más severos en la edad adulta.

Comments are closed.