Aplicarán vasectomías gratuitas; planean realizar 140 procedimientos

Noticias 18 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Aplicarán vasectomías gratuitas; planean realizar 140 procedimientos
Aplicarán vasectomías gratuitas; planean realizar 140 procedimientos

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, la Secretaría de Salud planea realizar 140 procedimientos de este tipo.

La secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó que la vasectomía sin bisturí es un proceso fácil, seguro y sin complicaciones, donde existen mitos que no son ciertos.

Dio a conocer que en la actualidad este tipo de actividades de salud demuestran que el hombre participa más en el tema de la planificación familiar, ya que históricamente el tema se asociaba solamente a la mujer.

Mencionó que esta jornada en el estado es una campaña mundial que se celebra en 24 países en forma simultánea, y la Secretaría estará realizando procesos de vasectomía sin bisturí en los hospitales generales de Soledad, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, con personal médico vasectomizador; a través del departamento de Salud Reproductiva.

Explicó que es un proceso rápido en consultorio, sin dolor porque no llevar cortes y solo anestesia local, y tiene una recuperación tan rápida que en 4 horas el paciente ya puede estar realizando sus actividades en forma normal.

Comments are closed.