Apoya Ayuntamiento acciones para reactivar zona centro.

Noticias 3 Febrero, 2014 0
Apoya Ayuntamiento acciones para reactivar zona centro.

Redacción.

El Director General de Desarrollo Urbano y Catastro, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez, reafirmó el compromiso del Alcalde Mario García Valdez de impulsar obras para la reactivación del Centro Histórico, por lo que se coordinan esfuerzos con dependencias estatales y federales.

Mencionó que aparte de la rehabilitación vial que se realiza en diversas calles que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, se impulsa un programa que incluye no sólo la mejora, conservación y el mantenimiento de la zona monumental, sino también a los barrios tradicionales donde interviene la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano – SEDATU-.

En coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda –CONAVI-,  se incentivará el uso del centro no sólo como un área comercial, sino para casas-habitación.

“Lo más importante es que el Alcalde Mario García Valdez detonó un proyecto integral para esta zona desde el ámbito municipal, por lo que se acaba de terminar el Plan de Manejo del Centro Histórico, el cual se entregó en diciembre pasado a las instancias competentes, con la única intención de regular, controlar y vigilar las intervenciones que se hagan en este sector”.

Recordó que en el ámbito federal, a través de la SEDATU, ya se reconoció a San Luis Potosí y al Centro como sitio de interés y de patrimonio para acceder a recursos extraordinarios para este tipo de áreas, y este año se esperan 10 millones de pesos.

Finalmente, hizo un reconocimiento a la Dirección General de Desarrollo Social y su trabajo de acercamiento con las Juntas Vecinales que existen en el primer cuadro de la Ciudad, lo que permitió seguir estas acciones y obras que se proyectan en materia de conservación y rescate, tanto en la zona monumental, como en los barrios.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.