Apoyos escolares benefician a estudiantes de la Zona Oriente de la ciudad

Noticias 4 septiembre, 2014 0
Apoyos escolares benefician a estudiantes de la Zona Oriente de la ciudad

Redacción.

Uno de los compromisos del Ayuntamiento de la Capital es reducir los indicadores de deserción escolar, por lo que se instrumentan de forma permanente programas y acciones como la entrega de útiles, becas y desayunos escolares traducidos en 250 mil beneficiarios.

El Alcalde Mario García Valdez, dijo que la educación es determinante para elevar la calidad de vida de las niñas y los niños, y por ello, al inicio de este ciclo escolar se aplicó el programa “Transformando tu Mochila”, que consiste en el reparto de 40 mil paquetes escolares.

Esta medida, fue reconocida por padres de familia que habitan en la colonia Mayamil, al considerar que “los útiles escolares que recibieron nuestros hijos los motiva a continuar en el estudio y prepararse para ser alguien en la vida”.

La señora Silvia del Roció Jiménez Cárdenas agradeció a la administración, por los útiles escolares entregados  y que es un alivio a la economía familiar en el regreso a clases, por lo que solicitó al presidente municipal continuar su labor a favor de la educación.

“Es difícil afrontar el pago de uniformes, inscripciones y útiles escolares, y esta entrega coadyuva en la economía de nuestra familia”, afirmó la madre de uno de los menores beneficiados con el programa Erika Villela.

Por su parte, la estudiante Diana Torres, que cursa el segundo grado de Secundaria, dijo que este material contribuye a su formación académica, además de que ayuda a la economía de su familia.

El programa “Trasformando Tú Mochila” tiene la finalidad de contribuir a la economía familiar en esta época en que los hogares potosinos de las colonias más vulnerables se encuentran con dificultades económicas ante el regreso a clase.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.