Aprovecharán la experiencia de los agentes policíacos

Noticias 2 enero, 2014 0
Aprovecharán la experiencia de los agentes policíacos

Con la finalidad de aprovechar la experiencia de los agentes policiacos, quienes hayan alcanzado las edades límites para la permanencia, podrán ser reubicados en otras áreas de los servicios de las corporaciones policiacas.

Por ello en el 2013, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformar el artículo 60 en sus fracciones IX y X; y adicionar al mismo artículo 60 la fracción XI, de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

Al respecto la Diputada, Socorro Herrera Orta manifestó que es necesario que todos aquellos elementos de seguridad pública que rebasen la edad permitida legalmente para desempeñar las funciones en activo, puedan seguir formando parte de las instituciones aunque sea en otra área.

Agregó que esto beneficiaría a las nuevas generaciones de policías a que se puedan empapar de conocimientos empíricos y experiencia de capital intangible, de quienes procuraron la seguridad y tranquilidad de las familias potosinas durante años.

Herrera Orta señaló que además esto contribuirá a la dignidad de la persona humana, porque todas las personas son útiles a la sociedad, sobre toda las que tienen mayor bagaje cultural y conocimientos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.