Aprueban ampliar una hora la venta de alcohol en restaurantes

Noticias 29 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Aprueban ampliar una hora la venta de alcohol en restaurantes
Aprueban ampliar una hora la venta de alcohol en restaurantes

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- En sesión, el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría, con 21 votos a favor y 2 en contra, reformar la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí para autorizar únicamente a los restaurantes y restaurantes bar, que vendan, suministren o en su caso permitan el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los límites de las 23.00 horas a las 02.00 del día siguiente, una hora más de lo que se establecía.

Con esta reforma se busca incentivar el crecimiento de la industria restaurantera para ofrecer servicios de calidad mundial de acuerdo a un mercado creciente y al dinamismo de la región centro-bajío que permitirá un crecimiento ordenado y sostenido.

Agregaron que la limitación de horario de funcionamiento sí es una medida que puede generar un impacto económico considerable sobre los restaurantes, ya que les infiere directamente debido a que dicha restricción afecta el horario en que el establecimiento puede desarrollar su negocio.

Además, señalaron que no resulta una medida idónea para proteger la seguridad pública, la vida y la seguridad de los trabajadores de estos establecimientos, ya que éstas son tareas que le corresponden a la policía y las autoridades en materia de protección civil.

Manifestaron que problemas como el de peleas callejeras entre personas alcoholizadas o la conducción de vehículos por personas en estado de ebriedad no se solucionan con la restricción de horarios, ya que con ésta sólo se traslada el horario de dichos eventos puesto que tal medida no evita que las personas beban menos como si lo puede hacer una adecuada vigilancia por parte de los cuerpos de policía.

Durante su intervención, algunos diputados coincidieron en que con esta reforma se evitarían actos de corrupción de las autoridades que permiten que establecimientos vendan bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos.

Además, los diputados se pronunciaron a favor de que las autoridades correspondientes difundan programas de prevención respecto a las personas que consumen bebidas alcohólicas en este tipo de establecimientos.

Comments are closed.