Aprueban en comisión reglamentar los informes de Regidores y Diputados

Noticias 21 enero, 2014 0
Aprueban en comisión reglamentar los informes de Regidores y Diputados

Francisco Ramírez

El Diputado, Jorge Vera Noyola señaló que al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales se aprobaron dos dictamines, el primero para darle viabilidad a la Promotora del Estado y el segundo para normar los informes de los regidores y diputados locales.

Expuso que se aprobó un dictamen con la finalidad de clarificar el estado en el que se encuentran los regidores y diputados y su posibilidad de rendir informes, por eso se establecieron tiempos y posibilidades de rendirlos para quien considere que son necesarios.

Dijo que para quienes deseen informar a la ciudadanía sobre sus actividades en la administración pública, se propone que lo hagan en los términos establecidos, es decir entre septiembre y octubre.

Vera Noyola manifestó que además se aprobó una iniciativa para darle viabilidad a la Promotora del Estado porque cuando se crea el Instituto de la Vivienda del Estado, la anterior dependencia se pone en estado de liquidación, sin embargo la Promotora ha seguido funcionado llevando a cabo la regularización de la tierra y se pretende que continúe con este trabajo.

Agregó que a demás están revisando dos iniciativas que pretenden regularizar los laudos que se generan en los municipios, para efecto de responsabilizar a quien genera uno.

El legislador puso como ejemplo que si un alcalde realizó un despido injustificado, que necesariamente tenga que cumplir con el laudo dentro de su administración y en caso contrario ser sujeto a responsabilidad de manera clara para que no existan dudas al respecto.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.