Aprueban en comisiones convocatoria para elegir Auditor Superior

Noticias 10 Enero, 2014 0
Aprueban en comisiones convocatoria para elegir Auditor Superior

Diputados de la Comisión de Vigilancia aprobaron la iniciativa para emitir la convocatoria de renovación del titular de la Auditoría Superior del Estado, que encabezará este organismo por los próximos 7 años.

El diputado Alfonso Díaz de León Guillén, presidente de la Comisión de Vigilancia, indicó que esta iniciativa será presentada ante el pleno el próximo lunes, a fin de que sea votada y pueda ser publicada en los siguientes días.
 
Agregó que esta convocatoria está apegada a lo establecido en la Ley de Auditoría Superior del Estado en donde se establecen puntualmente los requisitos para los interesados en participar en esta convocatoria de renovación del titular de la ASE.
 
Detalló que entre los requisitos establecidos en la legislación se encuentran: el contar con titulo y cédula profesional de licenciado en Contaduría Pública, Administración o Economía, con una antigüedad mínima de 10 años; no haber sido titular del Poder Ejecutivo o de sus entidades, senador, diputado federal, secretario o subsecretario de los gobiernos federal o estatal, consejero de la judicatura o magistrado, tesorero municipal, ni dirigente de un partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular, y en general no haber dispuesto de recursos públicos, en el año inmediato anterior a la propia designación.
 
También deberá contar con experiencia comprobada de al menos 5 años en materia de fiscalización, control y manejo de recursos y auditoría financiera.
 
Agregó que después de la aprobación de la convocatoria por parte del pleno, se hará pública para recibir las solicitudes de las personas que cumplan con estos requisitos, y posteriormente, la Comisión de Vigilancia hará el análisis de las mismas y establecerá el calendario de entrevistas de los aspirantes que cumplieron cabalmente con los requisitos establecidos.
 
“En cuanto sea aprobada la convocatoria y se reciban las solicitudes, estaremos haciendo el análisis y posteriormente las entrevistas para ver los perfiles y ver qué es lo que nos dicen cada uno de los aspirantes, qué contemplan, qué aspiran y será interesante revisar curriculum, experiencia y lo que nos tienen que decir”.
Díaz de León agregó que otro de los temas que se encuentran pendientes de revisión al interior de la Comisión de Vigilancia es el avance en el caso de las denuncias que se presentaron en contra de los ex funcionarios municipales, así como la recepción de las cuentas públicas del periodo de octubre, noviembre y diciembre de 2012 y el año 2013 cuyo plazo se vence el próximo 31 de enero.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.