Aprueban un aumento del 10% a los valores catastrales para la zona poniente

Noticias 14 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Aprueban un aumento del 10% a los valores catastrales para la zona poniente
Aprueban un aumento del 10% a los valores catastrales para la zona poniente

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El valor de las propiedades ubicadas en la zona poniente de la ciudad aumentaría un 10% a partir del próximo año.

Este jueves, el Cabildo capitalino aprobó por mayoría de votos un alza de 10% en el valor unitario y de construcción en las zonas de Villa Magna, Chapultepec, Colinas del Parque, Lomas, Pedregal y Lomas del Tecnológico.

En la votación, hubo negativa por parte de los regidores Leticia Lozano Martínez, Raymundo Ramírez Urbina y David Alanís Córdova, mientras que hubo una abstención por parte de la regidora Laura Gama Basarte y no asistió Marcela Zapata Suárez del Real.

Al respecto, la regidora Leticia Lozano dijo que su voto fue en contra debido a que faltó análisis de la propuesta, además de que consideró injusta el alza.

Por su parte, el regidor Raymundo Ramírez explicó que esta alza del 10% incluye los conceptos de valor del terreno y de la construcción, y se integrará en la Ley de Ingresos 2017, por lo que aún debe pasar por la aprobación del Congreso del Estado, sin embargo acusó que con esta medida se evidencia una división a la ciudad, que pareciera obedecer a los resultados de la elección 2015.

Sobre el tema, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez afirmó que el alza no es significativa, ya que al considerar la inflación de un 5%, el aumento en los valores catastrales sería de 5% y a pesar de ello no se llegará al valor real de la tierra.

Comments are closed.