Árboles caídos, desprendimiento de vidrios y cierres vehiculares, el saldo de fuertes vientos en SLP

Noticias 30 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Árboles caídos, desprendimiento de vidrios y cierres vehiculares, el saldo de fuertes vientos en SLP
Árboles caídos, desprendimiento de vidrios y cierres vehiculares, el saldo de fuertes vientos en SLP

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las ráfagas de viento de entre 35 y 40 kilómetros por hora que se presentaron en la ciudad provocaron el desalojo del Parque Juan H. Sánchez y el cierre de los accesos a todas sus áreas ante la posible caída de árboles que pusiera en riesgo a deportistas y paseantes de esta tradicional área recreativa.

Al mediodía del martes, el corte era de 5 árboles caídos en diferentes puntos de la Ciudad capital. Dos en zona de Lomas, uno en el cruce de Aquismón y Tenería, atrás de Los Filtros y otro en Cordillera Occidental.

Las recomendaciones que emitió Protección Civil desde el fin de semana se centraron en la conducción con mayor precaución, ya que se pueden hallar a su paso restos de árboles u objetos arrastrados por las ráfagas.

También se atendió la caída de vidrios en edificios e inmuebles en general, donde se acordonó el área de protección, como ocurrió en un inmueble ubicado en Venustiano Carranza casi esquina con Anáhuac y otro más en la calle Médicos, de la colonia Himno Nacional.

En el fraccionamiento Tecnológico se obstruyó un carril de circulación vehicular con la caída de un árbol en Prolongación Muñoz y la Privada Tamarindo, y otro árbol sucumbió al viento en la misma avenida esquina con la calle Árbol del Hule. Se retiraron otros árboles en calle Librado Rivera, colonia Del Valle; y el último en Mariano Otero esquina Bruno Díaz, del Barrio de Tequis, donde resultó afectado un vehículo, pero sin reporte de lesionados en ninguno de los casos.

Finalmente, Protección Civil Municipal tomó conocimiento y eliminó el riesgo de caída de una lámina en la calle Moctezuma y Reforma, en zona centro; de un espectacular en Sierra Leona y otro en Cumbres de San Luis. En todos los casos, la brigada acordonó el área según la necesidad de protección, ya sea sólo para los peatones o también interrumpe el paso vehicular, con el apoyo de la Policía Vial.

Comments are closed.