Área de Cardiología del IMSS atiende diariamente a 65 pacientes en SLP

Noticias 30 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Área de Cardiología del IMSS atiende diariamente a 65 pacientes en SLP
Área de Cardiología del IMSS atiende diariamente a 65 pacientes en SLP

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que diariamente65 pacientes reciben atención médica en la especialidad de cardiología.

En el Día Mundial del Corazón, el Instituto exhortó a la población derechohabiente a implementar actividades y hábitos saludables que mejoren su calidad de vida.

El jefe de Medicina Interna del IMSS de Zapata, Francisco Javier Marín Gutiérrez, expuso que principalmente las personas mayores de 30 años de edad deben procurar cuidados de su salud para evitar el riesgo de enfermedades cardiacas.

Puntualizó que la cardiopatía isquémica, la cual consiste en la disminución del flujo sanguíneo, es la principal causa de infarto al miocardio y representa más de 125 mil muertes en nuestro país; de cada 10 infartos, tres son los que se denominan infartos fulminantes.

Comentó que entre los padecimientos más comunes que se atienden en esta área se encuentran: enfermedad isquémica crónica del corazón, angina de pecho, hipertensión, insuficiencia cardiáca, entre otras.

Dentro de los factores de riesgo a padecer alguna enfermedad del corazón o sufrir un infarto se encuentra la hipertención arterial, la cual, actualmente la padece el 31% de los mexicanos, es decir uno de cada tres y la mitad de ellos no lo sabe y no lleva un tratamiento médico adecuado.

Finalmente, recomendó llevar una sana alimentación, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diariamente, controlar el peso, tener un índice corporal menor a 30, checar la presión arterial frecuentemente, revisar niveles de colesterol y azúcar en sangre y controlar los niveles de estrés y ansiedad realizando alguna actividad relajante, puntualizó.

Comments are closed.