Arranca Ayuntamiento distribución masiva del Reglamento de Tránsito

Noticias 16 enero, 2014 0
Arranca Ayuntamiento distribución masiva del Reglamento de Tránsito

Con el propósito de fortalecer la cultura vial y de que la ciudadanía conozca la normatividad en esta materia, este miércoles, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, puso en marcha la entrega de más de 22 mil Reglamentos de Tránsito y 5 mil Manuales del Conductor en diversas calles, avenidas y cruces de esta ciudad.

Esta campaña promovida por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, tiene como objetivo concientizar tanto a conductores como a la población en general, acerca de la aplicación de medidas preventivas en la vía pública, con la única finalidad de mantener la tendencia de reducción de accidentes para salvaguardar no sólo el patrimonio de la ciudadanía, sino principalmente su integridad física.

Por ello,  el Alcalde Capitalino hizo el exhorto al personal operativo de la Policía Vial y del departamento de Educación Vial para el arranque de estas acciones a favor de las familias potosinas.

Después, elementos de la DGSPM en Plaza Fundadores iniciaron la distribución de los Reglamentos y Manuales a los automovilistas. Sin embargo, también se repartirán en las siguientes arterias de la ciudad: Cordilleras Himalaya y Karakorum; Chapultepec y Salvador Nava Martínez; Carranza; Universidad; Fray Diego de la Magdalena y Avenida del Sauce

Igualmente en Constitución y calle Los Olivos; Himno Nacional y Avenida Juárez; Rutilo Torres, la lateral de la carretera 57 y avenida José de Gálvez.

De acuerdo a las estadísticas de la Policía Vial, mientras que en el 2012 se registraron más de 2 mil 125 accidentes, en el 2013 hubo una reducción y se tuvieron sólo 2051, no obstante, la meta es disminuir más esta cantidad.

La DGSPM destacó que para la edición de los ejemplares, se contó con el apoyo económico de diversos patrocinadores, por lo que esta campaña de concientización y fortalecimiento de la cultura vial de conductores, motociclistas, ciclistas y peatones de San Luis Potosí no representa costo alguno para el Ayuntamiento de la Capital.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.