Arranca campaña de vacunación contra la influenza

Noticias 16 octubre, 2014 0
Arranca campaña de vacunación contra la influenza

Redacción.

El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, doctora María Luisa Ramos Segura, aplicó las primeras dosis de la vacuna contra la influenza, con lo cual se puso en marcha la Campaña de Vacunación Invernal 2014-2015.

En un evento que se llevó a cabo en el auditorio Gonzalo Ramírez Aznar, del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, el mandatario estatal también entregó equipamiento a ese nosocomio por el orden de los seis millones de pesos.

En su intervención el doctor Toranzo Fernández dijo que una de las principales acciones en lo que se refiere a la atención médica es que se debe realizar la prevención ante todo y en San Luis Potosí, desde la crisis que se presentó hace algunos años debido a la influenza, se realizan este tipo de campañas.

Para este año se tienen 878 mil 944 dosis de vacuna contra la influenza, lo que representa 238 mil dosis más con respecto al universo de cobertura del año 2013, y como cada año se comenzará su aplicación en los sectores vulnerables como son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años; personas con enfermedades como VIH, diabetes, cardiopatías, obesidad y asma.

Consideró que se tienen 10 unidades monitoras de influenza, además que constantemente se realizan vigilancias epidemiológicas para detectar grupos o personas infectadas para evitar que llegue a mayores consecuencias este tipo de enfermedad.

En la campaña de vacunación participa todo el sector salud que encabeza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.

También informó el mandatario que para esta campaña se utilizarán puestos fijos, semifijos, brigadas móviles y vacunadoras, pues se trata de cubrir el mayor número de localidades y municipios, pero sobre todo el auto cuidado, ya que éste es importante para la campaña de protección contra la influenza.

Además, en coordinación con la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, llegará esta campaña a los planteles educativos para vacunar al mayor número de estudiantes de educación básica que se encuentran dentro del grupo vulnerable.

En este evento también acompañaron al Gobernador del Estado, el General Brigadier Médico Cirujano, Guillermo Quirarte, en representación de la 12ª Zona Militar y Director del Hospital Militar Regional; el Secretario de Salud, Roberto Ávalos Carvajal; el Secretario de Educación, Juan Manuel Carreras López; Octavio Castillero, Director del Hospital Central así como otros integrantes del gabinete estatal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.