Arranca programa de descuentos en testamentos

Noticias 6 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Arranca programa de descuentos en testamentos
Arranca programa de descuentos en testamentos

Más Noticias
Como parte de un acuerdo del Gobierno del Estado con el Colegio de Notarios de San Luis, dio inicio formalmente a partir de hoy lunes en cada una de las notarias ubicadas en las cuatro regiones del estado, la expedición de testamentos a costo preferencial, campaña que durará los meses de septiembre y octubre del presente, que serán elaborados por los 116 notarios (titulares y adscritos) a un precio promedio de mil pesos, cuando en forma ordinaria la expedición de este documento alcanza los 4 y 5 mil pesos.
Esto lo informó la titular de la Dirección del Notariado, Marcela Meade de la Garza, quien sostuvo que San Luis Potosí fue estado pionero en efectuar esta campaña durante sesenta días, pues a nivel nacional la promoción había sido sólo durante septiembre, y dados sus buenos resultados se formalizó la extensión del lapso a dos meses.

Indicó que con la disposición de los notarios potosinos, se ha propiciado que la cultura de testar o heredar registre un incremento en cuanto a número de casos, por lo que durante esta ocasión se prevé supere los cuatro mil documentos.

La funcionaria estatal destacó que la cesión oportuna de bienes evita disputas de tipo jurídico que en gran parte de las ocasiones deriva en conflictos onerosos para las partes e inclusive en distanciamiento familiar.

Manifestó que el servicio de emisión de testamentos se dará en las distintas notarías registradas en toda la entidad. “La emisión de un testamento no está vinculada obligatoriamente con una avanzada edad; puede ser modificable por su propietario original las ocasiones que desee o requiera en forma sencilla y voluntaria”, puntualizó.

Finalmente, señaló que el testamento puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, para lo cual sólo requiere presentar una identificación, testigos y eventualmente certificado médico que compruebe su buen estado de salud.

Comments are closed.