Arrancarán campañas de planificación para varones.

Noticias 28 enero, 2014 0
Arrancarán campañas de planificación para varones.

Nancy Mejía.

La secretaría de salud en el estado dio a conocer que durante el año se realizarán diversas acciones entre las que destaca intensificar el servicio de los siete Módulos permanentes especializados en la realización de Vasectomías sin Bisturí ubicados en Hospitales y Centros de Salud, así como campañas en las cuatro zonas del estado.

Se dio a conocer que durante el mes de junio se realizará el “Mes del Varón” en donde se pondrán en marcha seis Campañas de Vasectomías sin Bisturí en Hospitales de las Cuatro Zonas del estado en donde se otorgará además orientación en prevención de cáncer de próstata y se hará entrega de la Cartilla Nacional de Salud del Hombre.

Así mismo se informó que la vasectomía es totalmente gratuita por lo que el varón que la solicite solo tiene que acudir a las unidades de salud para programar la fecha del procedimiento.

Durante el 2013, se realizaron 258 vasectomías y se reconoció que la participación del varón en métodos de planificación familiar se ha incrementado aunque aún es dominante el mito de que la salud reproductiva es exclusiva de la mujer.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.