Arrancaron actividades de la Reunión Nacional de Oportunidades.

Noticias 31 Enero, 2014 0
Arrancaron actividades de la Reunión Nacional de Oportunidades.

Nancy Mejía.

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Reunión Nacional del Programa Oportunidades en donde participaron poco más de 200 coordinadores del Componente de Salud y  Suplementos Alimenticios de la Secretaría de Salud como IMSS, Diconsa y Liconsa.

La reunión se desarrollará  en la entidad durante  los días 30 y 31 de enero y tiene  como objetivo el lanzamiento de los nuevos suplementos alimenticios que contempla el programa Oportunidades, así como la implementación de las nuevas estrategias que contempla el programa federal.

El Director General del Programa Oportunidades, Dr. Daniel Aceves Villagrán, informó que la suplementación alimenticia que se da a niños y mujeres gestantes o lactantes modelo en otros países, ya que estos productos se encuentran avalados por el Banco Internacional de Desarrollo y el Instituto Nacional de Salud Pública.

El funcionario federal dio a conocer que los nuevos suplementos alimenticios se distribuyeron a las entidades durante el último bimestre del 2013 y están compuestos por los polvos fortificados, la papilla nutrisano, la bebida láctea y finalmente las pastillas nutrivida para las mujeres embarazadas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.