Arrancaron foros de consulta sobre modelo educativo; opositores también están presentes

Noticias 9 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Arrancaron foros de consulta sobre modelo educativo; opositores también están presentes
Arrancaron foros de consulta sobre modelo educativo; opositores también están presentes

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Profesores que se han manifestado en contra de la reforma educativa fueron invitados a los foros de consulta que iniciaron este jueves en San Luis Potosí.

El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejo Rivera Ávila informó que 15 miembros de dicho gremio participaron en el primer foro de consulta del modelo educativo 2016, realizado en la Capital potosina.

Aseguró que los participantes fueron electos en base a la experiencia académica y que se trata de profesores que están en el aula y viven día a día los problemas y necesidades de la educación.

Al respecto, dijo que cada región del estado vive condiciones diferentes, e incluso en un mismo lugar se tienen cualidades diferentes, como en la Capital potosina donde también hay marginación en la periferia y por lo que los profesores pedirán flexibilidad en la aplicación de contenidos.

Cuestionado respecto a si entre los profesores participantes había opositores a la reforma educativa, Alejo Rivera mencionó que no, pero aseguró que sí fueron convocados y espera su participación en los foros que se realizarán en Tamazunchale y Rioverde próximamente.

Comments are closed.