Arzobispado llama a los ciudadanos a exigir “un San Luis en paz”

Noticias 12 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Arzobispado llama a los ciudadanos a exigir “un San Luis en paz”
Arzobispado llama a los ciudadanos a exigir “un San Luis en paz”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La ciudadanía debe exigir seguridad a las autoridades, coincidieron el presidente de Industriales Potosinos A.C. y el vocero del Arzobispado.

Ante los hechos delictivos y la denuncia de mujeres desaparecidas en lo que va del año, el presidente de IPAC, Carlos Mier Padrón dijo que es preocupante el hecho de que haya una sola persona desaparecida, por lo que debe continuar la exigencia de la ciudadanía hacia las autoridades.

Sin embargo mencionó que la mejoría en la seguridad no llegará en corto plazo y además es necesario que la ciudadanía contribuya cuidándose a sí misma y a las personas cercanas en la medida de lo posible.

Por separado, el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera dijo que la sociedad debe mantener la exigencia de un San Luis en paz, que dijo, es una petición válida y de justicia, pues las personas tienen derecho a salir de su hogar y regresar a él con seguridad.

Además recomendó a las autoridades que reconozcan que siguen los actos delictivos y que es necesario cambiar la estrategia.

Por último, dijo que permitir la portación de armas, como proponía el senador Jorge Luis Preciado, no es la solución, pues los problemas de inseguridad que atraviesa la entidad y el país actualmente, son debido a que hay personas que portan armas y hacen mal uso de ellas, aunque no descartó que si la ciudadanía ve que no hay respuesta de la autoridad garantizando la seguridad, opte por armase, lo cual dijo, sería una catástrofe para México.

Comments are closed.