Arzobispo admite que la situación económica ha inhibido la vocación sacerdotal

Noticias 27 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Arzobispo admite que la situación económica ha inhibido la vocación sacerdotal
Arzobispo admite que la situación económica ha inhibido la vocación sacerdotal

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Así como la situación económica ha inhibido la vocación sacerdotal, también ha aumentado la cantidad de profesionistas que optan por el sacerdocio.

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero reconoció que el comportamiento que han mostrado algunos sacerdotes a últimas fechas, que llamó antitestimonio, ha generado desencanto entre los jóvenes, lo que ha afectado el ingreso al Seminario.

Sin embargo destacó que también la situación económica evita que los jóvenes se dediquen al sacerdocio, pues la mayoría de las personas vienen de un estrato económico bajo, y prefieren buscar un empleo o incluso irse a Estados Unidos para apoyar financieramente a sus familias.

Agregó además, que durante este año ingresaron 16 jóvenes al Seminario Mayor y la mayoría de ellos son profesionistas, por lo que se trata de personas maduras.

Como ejemplo mencionó que entre los diáconos que se ordenaron este lunes, está un médico cirujano, un ingeniero químico y un contador público auditor.

Mientras que el año pasado se ordenaron cinco sacerdotes, se espera que para noviembre de este año sean 6 presbíteros.

Comments are closed.